Rectoral de Goián se encuentra a 19 km. al sur de la ciudad de Lugo. Para llegar hasta nuestra casa rural debe tomar la carretera de Lugo a Sarria LU-546. En el km 16 (Villapedre) se encuentra la gasolinera de CEPSA con un indicador a Goián.

La subida serán  2,5 km por un frondoso bosque de hayas, castaños, robles… guiados con señalizaciones de madera. Cuando finaliza la vegetación, se abre el valle y se observa a la izquierda la casa, enclavada en un entorno único, rodeada de grandes prados, delimitados por muros de piedra interminables. La zona está reconocida como reserva de la biosfera de Lugo, lo cual hace de ella un entorno excepcional para el turismo rural.

La Capilla de la Rectoral, situada a la entrada, le dará la bienvenida a nuestro alojamiento.

 

Actividades y turismo

La casa se encuentra situada cerca del Camino de Santiago, lo cual hace que su situación sea perfecta para comenzar el Camino desde Sarria o hacer una parada en un alojamiento rural de calidad. Se puede ir andando, tomando el camino en Lavandeira km 103 ó Ferreiros km 100. Ofrecemos servicio gratuito de traslado de peregrinos.

Por su cercanía con la ciudad de Lugo, es un buen punto desde el que visitar la ciudad, en donde no puede perder la ocasión de visitar su Muralla Romana, declarada Patrimonio de la Humanidad, sus museos arqueológicos  su catedral.

Otros puntos de interés son el casco antiguo de Sarria, el Monasterio de Samos, el Castro de Viladonga, el pueblo de Portomarín, O Incio, la Playa de las Catedrales…

En las cercanías se encuentra una playa fluvial, y los amantes de la pesca podrán disfrutar de la pesca fluvial en alguno de los diversos regos que nos rodean.

Además de actividades propias, puede realizar diversas actividades organizadas por empresas colaboradoras: Senderismo, Paintball, Golf, Barranquismo, Quads…

Puntos de interés

Muralla Romana de Lugo
Monasterio de Samos
Balneario de Lugo
Embalse de Belesar
Paseos fluviales en Catamarán

casa rural Sarria